lunes, 9 de enero de 2017

El nacimiento de mi dolor.

 Odio mi físico, siempre intento ayudar a la gente, soy insegura, dicen que soy muy buena persona, siempre pienso que hago todo mal, soy sincera, siempre pienso que molesto, estoy ahí para escuchar, cierro los ojos y lloro, soy luchadora, a veces soy demasiado sensible, soy inteligente, a veces  me rallo y peinso mal, disfruto con cada pequeño detalle de esta vida... río y amo.
Estas y otras muchas características describen mi persona. Soy como soy, como mis experiencias me han hecho ser. Aquí iré dejando pedacitos de mi ser, cada piedra del camido ya recorrido y por recorrer... un camino de musgo y piedra al que un fauno me llevó una vez.
Cada día continuaré forjando mis sueños.

 Tuve una infancia feliz, con mis amigos, el cariño de mis padres, viajes... Todo se complicó cuando empecé el colegio y a ser consciente de las cosas, de mis sentimientos. Todas las niñas tenían el pelo largo y bonito, yo tenía el pelo corto, muy rizado y muy negro y era banstante más blanca de piel que el resto. Supongo que ese fue el principal motivo de que la crueldad de los niños arremetiera contra mí. Yo me sentía fea, diferente... cuando todas recibían cartas por san valentín me nos yo, cuando en la fila para llevar a cada grupo de niños a sus aulas, mebajaban los pantalones,cuando al ir a coger algo a algún cajón, lo cerraban muy fuerte chafándome así los dedos, cuando en clase, sin ton ni son, venían y me metían una patada en el estómago que me dejaba sin habla y veías como el profesor que está ahí para educar, ni se inmutaba. y ese dolor se iba quedando dentro y cada vez me sentía más diferente al resto. Por suerte, tenía mi grupo de amigos que me hacían más fácil y menos tortuosa la estancia en ese centro.Tenía arriba un cielo que me daba la claridad.
Los fines de semana iba a un grupo que hacían manualidades y nos íbamos a campamentos donde yo disfrutaba y desconectaba de la tortura...Ahí los monitores me etiquetaron de una niña "muy especial".Sin saber si aquello era bueno o malo, con ello me quedé...y así poco a poco se fue construyendo mi ser.

2 comentarios:

  1. Una personita como vos, que se anima a salir adelante y luchar, aunque todo a tu alrrededor sea un caos, o sientas que no hay nada facil para uno y todo en injusto; si puedes encontrar esa fuerza interior para no dejarte vencer, para encontrar tu camino sobrellevando todo... En ese momento habras descubierto que eres una guerrera por dentro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Cristian! Sí, nunca hay que dejar de luchar y tratar de seguir adelante! :D

    ResponderEliminar